Una transferencia financiera a favor de 23 municipalidades de la capital fue autorizada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, para fiscalizar y combatir el transporte informal.
Según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 189-2023-ATU/PE, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta transferencia es por la suma de S/ 239,352.22 la cual está destinada a las comunas de Lima y Callao con las que se celebraron convenios de cooperación interinstitucional para la fiscalización del servicio público de transporte terrestre.
Los 23 municipios señalados en la norma son: Ate Vitarte, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lurín, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo y Ventanilla.
LEA TAMBIÉN: Fiscalización electrónica en el Cercado de Lima: ¿cuántos vehículos fueron detectados?
LEA TAMBIÉN: ¿Cuántos conductores informales intervenidos en Lima no tienen brevete?
Esta medida se da conforme a lo establecido en el literal s) del numeral 16.1 del artículo 16 de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 y al Anexo adjunto que forma parte de la presente Resolución.
Asimismo, la resolución indica que dichos recursos financieros autorizados por la ATU no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
De igual forma, dispone la publicación de la mencionada resolución y su anexo en la plataforma web de la ATU.