La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao autorizó una transferencia financiera a favor de 17 municipalidades de la capital con el objeto de fiscalizar y combatir el transporte informal.
Según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 188-2023-ATU/PE, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta transferencia es por la suma de S/ 206,291.26 la cual está destinada a las comunas de Lima con las que se celebraron convenios de cooperación interinstitucional para la fiscalización del servicio público de transporte terrestre.
Los 17 municipios señalados en la norma son: Ate, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, Lurín, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco y Villa María del Triunfo.
LEA TAMBIÉN: Conductores multados con más de S/19,000 en Lima: ¿cuáles fueron las infracciones?
LEA TAMBIÉN: Fiscalización electrónica: ¿cuántos vehículos informales fueron detectados?
Esta medida se da conforme a lo establecido en el literal s) del numeral 16.1 del artículo 16 de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 y al Anexo adjunto que forma parte de la presente Resolución.
Asimismo, la resolución indica que dichos recursos financieros autorizados por la ATU no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
De igual forma, dispone la publicación de la mencionada resolución y su anexo en la plataforma web de la ATU.