Corredor Morado ha sido blanco de ataques
Corredor Morado ha sido blanco de ataques

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () comunicó que los paraderos del corredor Morado, situados en las inmediaciones de la plaza Miguel Grau, en el Cercado de Lima, han sido reubicados.

Dentro de esta iniciativa, se implementó un paradero temporal en la plaza Grau, con señalización adecuada y capacidad para dos buses, destinado a las rutas hacia Breña, Jesús María y Pueblo Libre.

El paradero temporal incluye un acceso segregado mediante jerseys, garantizando mayor seguridad y orden para los usuarios durante el ascenso y descenso de los buses.

LEA TAMBIÉN: Independencia: corredor Azul desvía su recorrido por obras en tunel San Martín

Con este cambio, las unidades de la ruta 406 evitarán bordear completamente la Alameda Paseo de los Héroes Navales, deteniéndose directamente en el nuevo paradero, lo que facilitará a los usuarios ahorrar tiempo en sus desplazamientos. Asimismo, este paradero será compartido por los buses de la ruta 404 que se dirigen hacia Magdalena.

En consecuencia, los paraderos ubicados en la Puerta 4 del Parque de la Exposición (ruta 404) y en el Paseo de los Héroes Navales (ruta 406) han sido deshabilitados, siendo sustituidos por el nuevo paradero temporal establecido en la plaza Grau.

El Corredor Morado extendió su ruta hacia la avenida Brasil para atender a los pasajeros afectados por el paro de transportistas. (Foto: ATU)
El Corredor Morado extendió su ruta hacia la avenida Brasil para atender a los pasajeros afectados por el paro de transportistas. (Foto: ATU)

Corredor Azul inicia plan piloto para este 2025

Además, la ATU puso en marcha un plan piloto denominado “Zona Paga” del , cuyo objetivo es agilizar el proceso de abordaje en los paraderos con mayor afluencia de pasajeros del corredor azul.

El organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), detalló que esta iniciativa incluye la instalación de dispositivos electrónicos en los paraderos, permitiendo a los usuarios validar sus tarjetas y realizar el pago de la tarifa directamente en el lugar.

Después de validar su tarjeta, los usuarios formarán una fila ordenada en un área delimitada con rejas, diseñada para garantizar un acceso seguro. Al llegar el bus al paradero, podrán abordar por la puerta trasera.

Más detalles

La ATU detalló que el plan piloto se implementará inicialmente en los paraderos Bolivia y Leoncio Prado, situados en las avenidas Garcilaso de la Vega y Prolongación Tacna, respectivamente.

En el paradero Bolivia, operativo en dirección al Rímac, el servicio funcionará de lunes a viernes, entre las 5:30 p. m. y las 10:00 p. m., beneficiando a más de 1,400 usuarios de las rutas 301 y 305, quienes reducirán sus tiempos de viaje entre 8 y 10 minutos.

LEA TAMBIÉN: Servicio Expreso 1 del Metropolitano también funcionará los domingos, informó la Atu

Por su parte, el paradero Leoncio Prado atenderá en sentido hacia Miraflores y Barranco, desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. Este sistema de ‘Zona Paga’ favorecerá a más de 1,200 usuarios que utilizan las rutas 301, 303, 305 y 336.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.