El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, José Aguilar, señaló este martes que la próxima semana se respondería a las demandas de los concesionarios de los corredores complementarios, quienes dieron indicaron que dejarán de operar a partir de julio si no se cumple con sus demandas, entre ellas, las adendas del servicio.
“Esperamos en la siguiente semana ya darles algunos resultados y alcances para empezar a trabajar”, indicó el titular de la institución en diálogo con TVPerú. El funcionario afirmó que desde el inicio de su gestión vienen “luchando” para mantener la reforma del transporte.
Al ser consultado sobre si se pagará la deuda de unos S/ 370 millones a los corredores complementarios, el jefe de la ATU, mencionó que los concesionarios coincidieron que este tema no es actual sino se ha generado por “situaciones del pasado porque no se hicieron una serie de compromisos contractuales”.
LEA TAMBIÉN: ATU: Más de 1,100 conductores intervenidos por no tener licencias de conducir
LEA TAMBIÉN: ATU: Corredor Morado paralizaría sus operaciones en junio de no saldarse su deuda
En esa línea, Aguilar insistió que aún las demandas de los concesionarios son evaluadas y de llegar a una cuerdo se debe concretar a través de una adenda estructural donde también tiene que participar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De otro lado, informó que durante los operativos de fiscalización realizados en lo que va del 2023, se registró un total de 1,134 conductores que no contaban con la licencia de conducir necesaria para brindar el servicio de transporte público. Asimismo, dijo que pronto anunciará de nuevos mecanismos para la fiscalización en contra de transporte informal con uso de la tecnología.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.