La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará la ‘Zona paga’, un plan piloto para reducir el tiempo de abordaje de los pasajeros en los paraderos de mayor demanda del corredor azul.
La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este plan iniciará en los paraderos Bolivia y Leoncio Prado, que están ubicados en las avenidas Garcilaso de la Vega (antes Av. Wilson) y Prolongación Tacna, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Servicio Expreso 1 del Metropolitano también funcionará los domingos
En el caso de la estación Bolivia, el plan piloto se pondrá en marcha en el sentido hacia el Rímac, de lunes a viernes, de 05:30 p.m. a 10:00 p.m. El servicio beneficiará, según la ATU, a más de 1,400 usuarios de las rutas 301 y 305, quienes podrían ahorrar entre 8 a 10 minutos.
Por su parte, en el paradero Leoncio Prado el servicio operará con dirección hacia Miraflores y Barranco, de 06:00 a.m. a 09:00 a.m. En este caso, ‘Zona Paga’ beneficiará a más de 1,200 usuarios de las rutas 301, 303, 305 y 336.
LEA TAMBIÉN: Conoce el plan de desvío vehicular en Lima por inicio de obras del Metro en la Línea 4
¿Qué es la Zona Paga?
Esta medida consiste en la instalación de dispositivos electrónicos en los paraderos clave, que permitirá a los usuarios validar su tarjeta y pagar la tarifa antes de hacer la cola. El proceso se lleva a cabo en un espacio organizado y delimitado por rejas.
Una vez completado el pago, los usuarios podrán abordar el bus de manera más eficiente por la puerta trasera, lo que contribuirá a reducir los tiempos de espera y a agilizar el proceso en cada parada. Este cambio está diseñado para mejorar la fluidez del servicio y reducir los tiempos de abordaje, asegurando que los pasajeros puedan acceder al transporte de manera más rápida y sin contratiempos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.