La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó, en la víspera, el Manual de Operaciones para el servicio de transporte regular de personas con los lineamientos técnicos que deberán seguir los operadores para garantizar una adecuada cobertura, continuidad y calidad del servicio.
La medida se implementa en el marco del reglamento del régimen excepcional para otorgar o renovar autorizaciones del transporte público regular en Lima y Callao.
LEA TAMBIÉN Ruta B del Metropolitano reduce recorrido: las nuevas paradas y horarios
El manual también define el plan de operaciones, requisito necesario para solicitar o renovar autorizaciones, una vez que entre en vigencia el reglamento junto con el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU.
Por otro lado, también se aprobó el formato y contenido de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) y la credencial electrónica.
LEA TAMBIÉN ATU: aprueban plan regulador de rutas para ordenar el transporte de Lima y Callao
Estos documentos certificarán la habilitación vehicular y del conductor, respectivamente, e incluirán un código QR con información detallada y un sistema de encriptado para evitar falsificaciones.