En aras de fortalecer la lucha contra el transporte informal en beneficio de los ciudadanos, distritos limeños adoptarán un sistema de fiscalización electrónica a partir de finales de agosto, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). ¿En cuáles?
La ATU firmó convenios de cooperación interinstitucional y se encuentra en la etapa final de presentación del plan respectivo en Lince, San Isidro, San Miguel y Magdalena del Mar.
LEA TAMBIÉN: Multas severas para conductores de taxi y otros servicios: ¿cuáles son los nuevos montos?
Carlos Salazar, vocero de la ATU, señaló en una entrevista con la Agencia Andina que se espera que el proceso de implementación no exceda un mes, siempre y cuando las municipalidades brinden su colaboración.
Estos cuatro distritos tienen jurisdicción en la avenida Javier Prado, donde se encuentra el corredor rojo, pero también se pretende extender la fiscalización electrónica a otras zonas para reforzar los corredores adicionales.
LEA TAMBIÉN: ATU incorpora inteligencia artificial para mejor movilidad urbana
Salazar indicó: “Estamos en conversaciones con la municipalidad de Lima Metropolitana para suscribir un convenio y poder utilizar sus cámaras de seguridad en el proceso de fiscalización electrónica”.
Además, se mencionó que se han firmado 29 convenios de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar la eficiencia y transparencia de los procesos de fiscalización. La ATU ha iniciado el proceso en los distritos de La Molina y San Borja, y busca ampliar su ejecución en otras áreas.
“Con la municipalidad de La Molina, contamos con más de 20 cámaras ubicadas estratégicamente en las vías cercanas a la avenida Javier Prado, donde hemos detectado vehículos informales”, afirmó Salazar.