La situación de Paolo Guerrero aún no se define, a pesar de que el ex capitán se reunió con los dirigentes de la Universidad César Vallejo (UCV) tras su llegada de Brasil. Este miércoles continuarán las conversaciones a fin de que el futbolista pueda concretar una solución tras intentar salirse del equipo deportivo trujillano.
Ante esto, Juan José Castro, abogado y presidente de la Asociación de Derecho Deportivo del Perú, analizó la situación del futbolista y aseguró que en esta etapa lo que les conviene a ambas partes es llegar a una “negociación”.
“Esta reunión debió darse de manera consensuada y de forma presencial. No es que la virtualidad sea mala, sin embargo, en esta situación y coyuntura que viven ambas partes donde hay un contrato firmado legalmente y en la cual el artículo 1352 del código civil señala que los contratos se perfeccionan solamente por el consentimiento de ambas partes desde el momento de la celebración, es mejor tratarla frente a frente”, expresó el representante.
TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: “Así como defiendo la camiseta de mi país, debo proteger a mi familia
LEA TAMBIÉN: Paolo Guerrero llega a Lima: futbolista responderá por caso UCV
“En esta situación, sin ánimos de querer invadir su asesoría legal, a él (Paolo Guerrero) le conviene negociar este tema. Por un lado, tanto en las normas legales y laborales que permita la renuncia del jugador por una causa justificada y por el lado del club, por un daño o perjuicio que se habría realizado”, explicó.
Por su parte, José Luis Noriega, abogado y expresidente de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol, expresó que al futbolista le conviene acatar el contrato que tiene con la UCV.
“Todos deseamos que haya una conciliación a esta hora y en esa situación Paolo tenga que acatar la situación de su centro de trabajo eso es lo correcto porque la razón invocada hasta el comandante general de la policía ha dicho que no es suficiente porque no hay elementos para que la seguridad sea un factor subjetivo y personal”, indicó.