El Gobierno designó hoy a Armando Benjamín García Chunga en el cargo público de confianza de superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).
A través de una Resolución Suprema 285-2022-IN publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se oficializa el cambio del titular de esta entidad. El dispositivo lleva las firmas de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y del ministro del Interior, César Cervantes Cárdenas.
García Chunga reemplaza en el cargo a Jorge Fernández Campos, a quien en la Resolución Suprema 284-2022-IN, también publicada hoy, se da por concluida su designación y se le otorga las gracias por los servicios prestados. Él ocupó el cargo como jefe de Migraciones desde el pasado 18 de marzo.
Armando García Chunga es Magister en Administración y tiene experiencia en gestión pública. Ocupó cargos en la Superintendencia Nacional de Migraciones como director de operaciones, gerente de usuarios y asesor. También se desempeñó como gerente de organización electoral y coordinación Regional y gerente de operaciones en la ONPE.