Las precipitaciones pluviales continuarán en las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos y La Unión, en la región Arequipa desde hoy hasta el miércoles 24 de enero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Sostuvo que las lluvias intensas podrían ocasionar que se siga registrando la caída de huaicos y activación de quebradas en las provincias mencionadas, por lo que las autoridades locales y población deben tomar las previsiones del caso.
El Senamhi emitió un aviso meteorológico alertando que continuarán registrándose precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa.
LEA TAMBIÉN: ¿Se va El Niño y viene La Niña?: El escenario del clima en Perú para los próximos meses
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.
Se espera, además, la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades sobre los 4,000 metros de altura.
El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, indicó que en Arequipa ciudad se prevén lluvias durante la vigencia del aviso, especialmente en horas de la tarde; mientras que en la costa arequipeña precipitaciones pluviales en algunos distritos.
LEA TAMBIÉN: Desborde de río Ocoña afectó algunos cultivos de arroz en Camaná
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa emitió una alerta ante la posible activación de quebradas, a causa de las lluvias intensas, que podría afectar en las siguientes horas a las provincias de: Castilla, Caraveli, Caylloma, Condesuyos y La Unión.
Ante esta advertencia del Senamhi, recomendó a los pobladores no intentar cruzar por la zona afectada por la activación de quebradas. También sugiere alejarse de las zonas de impacto de un deslizamiento, y ubicarse en las zonas altas ante cualquier emergencia.