El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, participó  en la primera sesión ordinaria del Consejo Regional. Foto: Difusión / Gobierno Regional de Arequipa.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Regional. Foto: Difusión / Gobierno Regional de Arequipa.

El gobernador regional de , , anunció la reestructuración orgánica del gobierno regional y sus diferentes unidades ejecutoras por un plazo de 120 días, con la finalidad de que haya eficiencia de los servicios públicos.

Aclaró que esta medida no implicará despido de personal. “Se respetará los derechos laborales”, agregó.

La decisión se tomó a raíz de que se encontró una serie de irregularidades, como gerencias u oficinas superpobladas, otras con carencia de personal, duplicidad de funciones, expresó.

Explicó que una de las primeras acciones será la desactivación de la gerencia de Supervisión y Liquidación, que volverá a ser subgerencia - como era antes-, dependiente de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Asimismo, se creará la Gerencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

LEA TAMBIÉN: Rohel Sánchez: “No es el momento para aprobar reelección de congresistas y autoridades”

Sánchez brindó dicha información durante su participación de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa.

La Autoridad Regional, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez Valdivia, señaló que se logró garantizar el financiamiento para la ejecución de proyectos emblemáticos en la región.

Les pidió apoyo para que a través de su labor de fiscalización, se erradique todo acto de corrupción. “En mi gestión no habrá cabida para la corrupción”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa se suma a regiones que pierden turismo por protestas en el sur del país