Un total de 19 personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un tanque de gas en un campamento minero en el distrito de Ático, ubicado en la provincia de Caravelí, en la región de Arequipa.
La situación ocurrió en el campamento minero Calpa Renace, y de acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, se pudo observar una extensa humareda que se dispersó por gran parte del campamento.
El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, en diálogo con RPP, informó que el primer paciente que ingresó a su centro de atención es un joven de 24 años. Este presentaba laceraciones en el rostro, tórax y piernas como resultado de la explosión.
LEA TAMBIÉN: Camino amplía proyecto en Caravelí y Río Tinto suma apetito minero por la zona
Por la gravedad de sus heridas, 03 pacientes fueron referidos al hospital de Camaná para la atención requerida, utilizando la ambulancia de la Municipalidad Provincial de Caravelí.
De igual forma, la red de Salud Camaná-Caravelí informó que otras 16 personas permanecen en observación en el Centro de Salud de Caravelí.
A raíz de estos hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió una investigación para determinar las causas de este incidente en Calpa Renace y así conocer qué sucedió en esta zona tras este accidente que pudo terminar en tragedia.