El embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, llegó este lunes al distrito de Cabanaconde, en la provincia arequipeña de Caylloma, a fin de seguir de cerca las labores de búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero pasado.
El diplomático se dirigió a la comisaría de Cabanaconde, según informó Andina, donde se reunió con las autoridades policiales que tienen a su cargo la búsqueda de su compatriota.
En la búsqueda también participan el padre de Natacha, Eric de Crombrugghe, barón de Linkebeek; y su mamá Sabine Verhest, una conocida escritora belga, quienes llegaron la semana pasada.
El coronel PNP Marcos Cuadros Cáceres, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, les informó sobre las acciones de búsqueda hasta ahora realizadas en el valle del Colca.
Más policías se suman a búsqueda
Cuadros indicó que cerca de 50 efectivos policiales de Cusco y Arequipa se sumaron a las labores de búsqueda de la turista belga, con el objetivo de peinar todas las posibles rutas que siguió Natacha para llegar a Sangalle, así como otras zonas cercanas.
La autoridad policial precisó que participan de las acciones de búsqueda efectivos policiales de la Unidad de Intervenciones Tácticas, Unidad de Salvamento de Alta Montaña, División de investigación criminal (Divincr), Medicina Forense, Dirección de la Policía Aérea (a cargo del dron), entre otros. En total son más de 80 agentes.
La Policía también obtuvo imágenes de la turistas cuando acudió a dos hospedajes antes de instalarse en el Hotel La Estancia. El primer hotel visitado fue Pachamama, donde no fue recibida porque se encontraba en remodelación; se dirigió luego al hospedaje Mirko House, donde tampoco pudo hospedarse porque allí se encontraban personas contagiadas con COVID-19.
Al final se hospedó en el Hotel La Instancia a las 19:30 horas del 23 de enero. Al día siguiente Natacha salió de este local con dirección a las zonas turistas del valle del Colca.