La compañía minera Antamina presentó al Gobierno Regional de Ancash un anteproyecto arquitectónico llamado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Víctor Ramos Guardia, en el distrito de Independencia - Huaraz”, con el que se prevé beneficiar a más de 600 mil personas de la región.
Una vez aprobado el proyecto, se iniciará la fase de pre-inversión, en la cual se culminará la fase de formulación del estudio y se desarrollará la estapa de evaluación del estudio pre-inversión. Así, el hospital pasará a ser de categoría III-1,
LEA TAMBIÉN: Empresas son responsables por accidentes que sufran visitantes, ratifica Sunafil
Antamina recordó que el proyecto es de iniciativa privada que se desarrollará junto con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Áncash, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Se prevé que el proyecto sea la de mayor inversión a nivel nacional dentro de la modalidad de obras por impuesto. Incluirá la implementación de diversos servicios de salud, entre ellos, la consulta externa, emergencia, Centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, hemodiálisis, quimioterapia y banco de leche.
La empresa minera reiteró su compromiso para seguir trabajando en la región de Ancash, de la manos de las autoridades locales y los mecanismos del trabajo multifactor, transparentes y eficaces.
LEA TAMBIÉN: Las claves del proyecto que busca endurecer las penas por delitos en estado de emergencia