Ismael Sutta, viceministro de Transportes, junto a Alfredo Reynaga, alcalde de Independencia, supervisaron el inicio de los trabajos de tapiado de puertas y ventanas con concreto en viviendas ubicadas en el AA. HH. Haya de la Torre, las cuales fueron adquiridas por el Estado como parte del proceso de expropiación para construir el Anillo Vial Periférico.
“Lo que estamos haciendo, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es reforzar las acciones de seguridad. Vamos a incrementar el tapiado, mediante la colocación de ladrillos en los ingresos de los predios”, explicó Sutta.
A su vez, informó que una vez que se adquirieron los predios, soldaron puertas y ventanas para mantener la seguridad; sin embargo, estos elementos fueron sustraídos, permitiendo que las personas arrojen deshechos y desmonte en el interior.
LEA TAMBIÉN: Anillo Vial Periférico contará con cinco peajes y vías alternas, esta es la propuesta
El burgomaestre de Independencia acotó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tuvo una respuesta inmediata: “Nos hemos reunido en el ministerio para coordinar algunas acciones y, como consecuencia de ello, a partir del día de hoy comienza el tapiado de todas las casas que están deshabitadas”.
El viceministro indicó que se está trabajando en un proceso de licitación para llevar a cabo las labores de tapiado de forma sostenible en las viviendas que fueron adquiridas. Ello hasta que se concrete el proceso de concesión del tramo de la vía para el Anillo Vial Periférico: “cuando se entregue al concesionario, ellos se encargarán de la adquisición y liberación de predios”.
LEA TAMBIÉN: MTC insiste con mecanismo de transferencias estatales para los corredores
El Anillo Vial Periférico será una autopista de 34.8 km de longitud que se extenderá desde el Óvalo de las 200 millas, en el Callao, hasta la Av. Circunvalación, en San Luis. Esta obra beneficiará a más de 4.3 millones de personas en la capital.