Un policía fue tomado como rehén en la ciudad de Andahuaylas, en el segundo día de protestas. (Foto: Captura Canal N)
Un policía fue tomado como rehén en la ciudad de Andahuaylas, en el segundo día de protestas. (Foto: Captura Canal N)

Manifestantes tomaron como rehén a un efectivo de la Policía Nacional (PNP) en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, en el marco del segundo día del paro indefinido que se acata en dicha localidad.

Según informó Canal N, citando a la División Policial de Andahuaylas, las protestas han dejado al menos 20 heridos, mientras que otras dos personas han sido detenidas.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó que se trata del suboficial PNP Walter Silvera Obregón y pidió su liberación inmediata. Detalló que el agente se encuentra retenido por grupos de manifestantes, cerca de la plaza de Armas de la ciudad.

Los manifestantes usaron hondas y piedras en su intento por llegar a la sede del Ministerio Público, mientras que los agentes del orden usaron gases lacrimógenos.

La turba exige el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Cabe indicar que los negocios y el tránsito en la ciudad se encuentran paralizados por las protestas, mientras que la población permanece en sus viviendas.

En tanto, más de 50 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de Abancay se dirigen a Andahuaylas como apoyo a la división policial de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

10000000 881208859984466 5306792161075809552 N

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.