El titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García aclaró que la amnistía de multas -que comenzó este martes 2 de abril- es solo el paso inicial para la regularización de las personas extranjeras que incurrieron en multas por no prorrogar su residencia o permanencia, entre otras causales.
Explicó que, una vez realizado el trámite, a través de la Agencia Digital Migraciones, la persona extranjera debe efectuar de inmediato su solicitud de prórroga.
García recordó que es responsabilidad de la persona extranjera concluir su trámite de regularización, porque el acogimiento a la amnistía no regulariza automáticamente su condición migratoria en el Perú.
LEA TAMBIÉN: Migraciones inicia hoy amnistía de multas vía digital para extranjeros
LEA TAMBIÉN: Cerca de 6,000 extranjeros serían beneficiados con la amnistía de multa
Desde Tumbes, donde cumple una jornada de trabajo, recordó que la solicitud de amnistía de multas se realiza de manera virtual y no es necesario acudir a las oficinas de la entidad.
Detalló que las personas extranjeras tienen un plazo de hasta 6 meses para acogerse a la amnistía, aprobada por el Congreso de la República, y regularizar su situación migratoria.
De lo contrario, Migraciones impondrá sanciones, que pueden ir desde una orden de salida hasta la expulsión del Perú, subrayó.
Para aquellas personas en situación irregular, por vencimiento de su permanencia o ingreso sin control migratorio, próximamente se iniciará un proceso de regularización, mediante el permiso temporal de permanencia, adelantó.
El superintendente de Migraciones visitó esta mañana las instalaciones de la Jefatura Zonal Tumbes y supervisa el Centro Binacional de Atención Fronteriza – CEBAF.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí