El Poder Ejecutivo designó a Robert López López como nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en reemplazo de Amalia Moreno Vizcardo, quien se desempeñó en ese cargo desde octubre del 2019.
Mediante Resolución Suprema 140-2022-PCM publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se da por concluida la designación de Moreno Vizcardo al frente de dicho organismo y se le extiende las gracias por los servicios prestados.
Amalia Moreno se desempeñó en el puesto desde el 30 de octubre de 2019. Antes ocupó cargo en Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y en los Juegos Panamaricanos.
En tanto, el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López, ocupó la función de director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta el pasado 9 de marzo del presente año.
Asimismo, el nuevo director ejecutivo de la ARCC postuló al Congreso por la región San Martín por el partido político Victoria Nacional, movimiento político por el que postuló el exalcalde de La Victoria, George Forsyth.
De acuerdo a informaciones periodísticas, López López formó parte del gobierno de Alejandro Toledo.
Luego hizo campaña y trabajó durante la gestión de Ollanta Humala. Posteriormente, en las elecciones del 2016 lideró el trabajo político de Pedro Pablo Kuczynski. Tras no lograr una curul -en el 2021- de manera inmediata se sumó a la campaña en segunda vuelta de Pedro Castillo Terrones.
Tras ello -al ganar Castillo- fue designado como nuevo gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Desagüe de la provincia de Cañete, que está directamente está adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
De acuerdo al portal Voto Informado, en su hoja de vida reportó más de S/ 490,000 como ingresos del sector público y privado.
También declaró cuatro vehículos y 11 propiedades valorizadas en más de S/ 3.6 millones.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.
El dispositivo lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, respectivamente.