La Policía Nacional informó que desplegará este sábado un fuerte control policial de las calles alrededor del emblemático estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en La Victoria, donde hoy se jugará un nuevo clásico entre los clubes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, que congregará a 30 mil espectadores.
El general Jorge Angulo, comandante General de la Policía Nacional del Perú, explicó que adoptarán diversas medidas de seguridad para evitar cualquier disturbio que empañe esta fiesta deportiva, pues se trata de un encuentro futbolístico muy esperado, dado que ambos equipos suman las hinchadas más grandes del país.
“Tenemos 800 efectivos de la policía que van a custodiar el lugar antes, durante y después del encuentro deportivo”, dijo en diálogo con Canal N.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: ¿cuántas personas fueron detenidas durante las protestas en la capital?
LEA TAMBIÉN: Policías lanzan bombas lacrimógenas en enfrentamiento con manifestantes en Huancavelica
Concentraciones prohibidas
Por su parte, el director de la Región Policial Lima, general Roger Pérez Figueroa, dejó en claro que serán muy estrictos en el control de la seguridad del público que desee asistir al encuentro deportivo.
“La Policía Nacional va a participar con todas sus unidades: como es el escuadrón verde, el de emergencia y principalmente la unidad de control de disturbios que estará en toda la zona de acción”, señaló.
La Policía Montada también brindará resguardo para restablecer el orden en caso haya algún disturbio en los alrededores del estadio en referencia a los barristas.
“Vamos a tener personal de la Unidad de Servicios Especiales para supervisar y detectar a personas que intenten ingresar armas blancas, como cuchillos u otros elementos que causen lesiones”.
El general Pérez recordó a la ciudadanía que están prohibidos los encuentros o reuniones en los alrededores o calles aledañas al recinto deportivo donde se jugará el clásico.
“De acuerdo con la normativa que rige este tipo de encuentros, solo pueden asistir hinchada local, es decir de Alianza Lima. Se evitarán las preconcentraciones del equipo contrario fuera de estadio o distritos alejados, que a veces son aprovechadas por delincuentes”.
Reiteró que toda manifestación o reunión de hinchas, sea del equipo que sea, será disuelto de inmediato.
“No se permitirá la llegada ni presencia de grupos de personas, eso está prohibido. Ya tenemos mapeados los lugares donde pueden ocurrir ese tipo de concentración en base a información de encuentros deportivos pasados. Se destinará personal a esos lugares”, detalló.
¿Cuándo es el partido?
El clásico del futbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se realizará hoy a las 8:30 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.