El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que la toma de peajes anunciada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es una señal negativa para la inversión privada.
Y es que, el burgomaestre limeño dijo hace unas semanas que “el 29 de julio, de acuerdo a ley, los señores [de Rutas de Lima] tienen que devolver los peajes a la ciudad de Lima. (¿Tomarían los peajes si no lo hacen?) Esa es la estrategia procesal que no estoy autorizado a revelar”, manifestó en diálogo con Canal N.
Al respecto, el titular del MEF, mencionó este viernes 28 de julio, que desde el inicio -como gobierno- se mostraron en contra de esta medida, “pues, eso es una señal negativa para la inversión. Evidentemente, hay una posición legal que tiene que evaluarse, pero como señal es negativa para la inversión”, dijo en entrevista en RPP.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga reafirma que Rutas de Lima deberá entregar los peajes el 29 de julio
En ese sentido, reveló que el Poder Ejecutivo ha tratado de impulsar el diálogo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa concesionaria “a fin de llegar a buen puerto”.
Cabe indicar que el alcalde Rafael López Aliaga indicó que este sábado 29 de julio volverán a tener el control de todos los peajes de la capital pese a los contratos vigentes con la concesionaria Rutas de Lima.