La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la captura de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, lugar donde se iniciarían los negocios ilícitos del gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo con la PNP, Sánchez regresará al país y responderá a las autoridades peruanas luego de que los Estados Unidos lo expulsara de su territorio por intentar ingresar de manera irregular.
Sánchez estuvo desaparecido 11 meses y es acusado de pertenecer a una organización criminal; el Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de S/ 30,000 para quienes indiquen su paradero.
En el mes de setiembre del 2023, Alejandro Sánchez fue detenido en el estado de Texas, cuando intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez será deportado a Perú, asegura procurador
Abogado de Alejandro Sánchez
Tomás Gálvez, abogado del dueño de la casa de Sarratea, reconoció que la situación se complicó por las acciones de su defendido, al intentar ingresar de manera ilegal a EE. UU.
“Él estaba por presentarse, porque ya la marea mediática había disminuido, (pero) cuando confirmaron la incautación (de la casa en Sarratea) él consideró que no había ninguna garantía para presentarse y seguramente ahí tomo la decisión de salir al extranjero”, dijo en una entrevista con RPP.
Actualmente, Alejandro Sánchez es investigado por el caso Asesores en la Sombra, y se mantuvo como prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre del 2022. Cuenta con un perdido de prisión preventiva por 30 meses.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, es capturado entre EE. UU. y México