La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se pronunció sobre el uso de armas no letales por parte de los miembros del Serenazgo, tal y como se plantea en un dictamen aprobado en el Congreso de la República.
“El Serenazgo cumple una función preventiva y de apoyo a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia. El uso de este tipo de equipamiento no representa una solución a esta problemática nacional”, indicó la autoridad edil.
La burgomaestre resaltó el hecho de que el personal municipal se encontraría más expuesto a los riesgos en su integridad física, tomando en cuenta el nivel de delincuencia que se afronta actualmente, donde el uso de armas de fuego es más usual entre los asaltantes.
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba propuesta para que serenos usen armas no letales
“Fue San Isidro el distrito pionero a nivel nacional en implementar el servicio de Serenazgo a inicios de la década de los noventa. Sus funciones y competencias siempre han sido claras y precisas”, agregó.
Hizo un llamado a los congresistas a evaluar y debatir lo que se ha aprobado, en la búsqueda de fortalecer a la Policía Nacional del Perú y el trabajo coordinado con los gobiernos locales.
El Congreso de la República aprobó con 78 votos a favor, 12 en contra y siete abstenciones, el uso de armas no letales en el Serenazgo.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí