El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, se refirió a la inseguridad ciudadana dentro de su distrito y precisó que se están realizando diferentes tipos de acciones para frenar la delincuencia.
“Saludo la forma en cómo El Salvador ha enfrentado la inseguridad, pero ahí ha tenido dos factores muy importantes que son muy cuestionados en nuestro país: las Fuerzas Armadas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Eso no se puede poner en práctica en nuestro país porque es inconstitucional”, dijo en RPP.
“Voy a pedir una iniciativa al Congreso para pedir la participación parcial de las Fuerzas Armadas en el enfrentamiento contra la delincuencia. Pero no para que hagan patrullaje, sino para que salvaguarden los espacios municipales. Nosotros tenemos serenos que no tienen armas para cómo defenderse”, indicó.
“Estoy a favor del uso de armas no letales para los serenos. También hice una propuesta al Ejecutivo para que se compren los chalecos antibalas en los distritos más golpeados con la delincuencia”, agregó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.