El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, anunció que este martes 1 de agosto se realizará un plantón para exigir que los peajes de Rutas de Lima dejen de funcionar.
Del mismo modo, Espinoza cuestionó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pues había asegurado que el pasado sábado 29 de julio los pejaes iban a ser retirados, tras una decisión tomadas por el Concejo Metropolitano.
“Lamentablemente no ocurrió nada (el 29 de julio). El alcalde de Lima (Rafael López Aliaga) nos ilusionó, nos dijo a las 12 de la noche, que el 29 no va más. El Concejo Metropolitano en su momento tomó una decisión, desde nuestro punto de vista acertada, pero la ejecución, nada. Ya estamos por acabar julio y nada. Hemos tratado de comunicarnos con el alcalde y nada”, manfiestó en diálogo con RPP.
LEA TAMBIÉN: Solo el 20% del parque automotor peruano cuenta con seguro
Seguidamente, aclaró que los vecinos de Puente Piedra tienen la intención de que los peajes sean cerrados “de manera correcta”, apegado al derecho y con instrumentos jurídicos necesarios para que la medida se sostenga.
“Nosotros mañana vamos a hacer un plantón para exigir que peaje deje de funcionar. Pero quien tiene que estar al frente es el alcalde de Lima en representación del Concejo Metropolitano que tomó la decisión de dar por concluido el contrato, a través de la causal de caducidad”, remarcó.
Asimismo, el también excongresista resaltó que no van a permitir que “se venda humo a la población diciendo a las 12 de la noche el peaje se va cuando hay una cautelar que no va a permitir que eso ocurra”.
Como se recuerda, el pasado 25 de julio López Aliaga exhortó a Rutas de Lima devolver los peajes de la capital y resaltó que desde la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se implementaría un proceso legal para que se realice con éxito la entrega.
LEA TAMBIÉN: MTC: Trabajos en Tramo II de carretera Oyón-Ambo tienen un avance del 67%
Orden del Tribunal Arbitral
“El Tribunal, por unanimidad, decide ordenar que se mantenga el status quo hasta que se dirima la controversia objeto del presente procedimiento, suspendiendo el procedimiento de caducidad del contrato en curso, durante el trámite del presente arbitraje”, señaló el fallo de la CNUDMI.