El alcalde de Ancón, Samuel Daza, sostuvo una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para exponer los diversos problemas que aqueja a su distrito como: transporte, seguridad ciudadana, y el rescate financiero, que es necesario para superar la crisis económica que aqueja a la Municipalidad Distrital de Ancón.
“La reunión ha sido muy fructífera y productiva, agradezco a la presidenta Dina Boluarte, quien de manera articulada con el Ministerio de Transportes y la ATU, se ha comprometido a iniciar los estudios de factibilidad para que la Línea 3 del Metro de Lima o su Ramal llegue hasta Ancón”, apuntó.
De esta manera, los mas de 3 Millones de vecinos de Lima Norte y especialmente de Ancón, llegaremos más rápido al centro de la ciudad, señaló el burgomaestre a su salida del Palacio de Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Proponen construir relleno sanitario en Ancón
En la reunión participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, representantes de la ATU y el Ejecutivo.
Otro punto de agenda que se trató fue el de la inseguridad ciudadana en Ancón, debido a los últimos casos de asesinatos sucedidos la última semana en el distrito y que requiere una atención importante por parte del ejecutivo. “Un proyecto tan importante como el próximo Parque Industrial de Ancón, debe responder a las expectativas de seguridad ciudadana. Nos corremos el riesgo que las inversiones en el PIA de Ancón se paralicen, por este tipo de eventos de inseguridad ciudadana que dañan la imagen de inversión que se debe generar tanto en Ancón como Chancay”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Megapuerto de Chancay impulsa proyectos de cerca S/ 500 millones en Ancón
En ese sentido se ha planteado que el ejecutivo a través del MEF, incorpore el proyecto de seguridad ciudadana como parte de la primera ampliación presupuestal 2024, con el cual se mejorará la percepción de la seguridad ciudadana e inversiones en Ancón, refirió.
Finalmente, el alcalde de Ancón anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión en el MEF, para conversar sobre el rescate financiero requerido con urgencia que permitirá optimizar la gestión de residuos sólidos, limpieza pública, seguridad ciudadana y la Comisaría de Los Rosales, entre otros proyectos.