El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit Perú), Ricardo Acosta, informó el 100% de las agencias de viajes y el público están a favor de la venta online de la totalidad de entradas para Machu Picchu a través de la plataforma única de boletos virtuales del Ministerio de Cultura.
El titular de Apavit Perú dijo que así se le hizo saber al alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre, con quien sostuvo recientemente una reunión en nuestra ciudad capital.
“Le hemos dicho que la venta online del 100% de entradas a Machu Picchu, a partir del 1 de noviembre, es necesaria ya que evitará las largas colas para visitar Machu Picchu pueblo. Todas las agencias de viajes y el público estamos de acuerdo al 100%”, señaló Acosta.
LEA TAMBIÉN: Ahora Perú sobre venta virtual de entradas para Machu Picchu: es un avance en la modernización
LEA TAMBIÉN: Cusco: Apotur apoya venta virtual de entradas a Machu Picchu
Reiteró que Apavit Perú apoya al Ministerio de Cultura en la implementación de la plataforma digital única para la venta de boletos de ingreso a los espacios culturales que administra.
“Si bien se ha demorado [en su implementación], ya se tomó la decisión y esperemos que no haya marcha atrás”, afirmó.
Estadía en Machu Picchu pueblo
Asimismo, durante la reunión con el alcalde La Torre, Acosta remarcó la importancia de incrementar el tiempo de estadía de los turistas en Machu Picchu pueblo.
“Como agencias de viajes nos comprometemos a promocionar el pernocte en Aguas Calientes, mediante programas que inviten a disfrutar la puesta del sol y el amanecer en Machu Picchu, para contemplar la ciudadela y el paisaje de nuestra maravilla del mundo”, puntualizó.
Cabe señalar que, en la cita, el presidente de Apavit Perú otorgó a Elvis La Torre un reconocimiento por su gran desempeño y su responsabilidad como alcalde de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.
Finalmente, Ricardo Acosta también fue ratificado como Embajador de la Marca Machu Picchu.