La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) le manifestó al ministro del Interior, Vicente Romero, su preocupación por la información que viene circulando sobre las próximas manifestaciones del 19 de julio llamada “Toma de Lima”.
Indicaron que la medida de fuerza podría afectar el normal desenvolvimiento de las actividades agrarias, agroexportadoras y agroindustriales, la seguridad de los cientos de miles de trabajadores agrarios y el abastecimiento a los mercados nacionales e internacionales.
“Es importante solicitarle tomar todas las previsiones y tener a bien enviar efectivos policiales de manera urgente y preventiva a Ica, La Libertad y Arequipa, a las zonas donde ocurrieron los bloqueos y atentados a las instalaciones privadas de diciembre 2022 y enero 2023 a fin de que brinden seguridad, haciendo prevalecer los derechos ciudadanos y el orden público”, le expresaron a través de una carta.
LEA TAMBIÉN: ‘Toma de Lima’: PNP realizará registro de las personas que ingresen a Lima para participar en protestas
LEA TAMBIÉN: Mininter ante posible Toma de Lima: “Detrás hay un tema político e ideológico”
De esta manera, indicaron que se evitará los bloqueos de carreteras, atentados contra la integridad de las personas e instalaciones productivas que impedirían el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas.
“Estamos a su disposición ante cualquier coordinación adicional en torno al tema y reafirmamos nuestro apoyo para continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo y crecimiento económico del país”, añadieron.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo por ahora no evalúa declarar estado de emergencia ante tercera marcha “Toma de Lima”