Lima Airport Partners (LAP) indicó que, según lo informado por la Superintendencia Nacional de Migraciones, la optimización de los procesos migratorios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permitirá atender, a partir del inicio de la próxima temporada, aproximadamente entre 150 y 800 pasajeros adicionales por hora en las salidas y llegadas, respectivamente.
De acuerdo con los resultados presentados en un informe de Migraciones del último 21 de setiembre, los tiempos de procesamiento por pasajero en el trámite migratorio de llegadas tienen una reducción de 85 a 62 segundos en los módulos tradicionales, y de 85 a 36 segundos en los e-gates.
LEA TAMBIÉN: Jorge Chávez: El 1 de diciembre entran en vigor las reglas para el uso del estacionamiento
Asimismo, el proceso migratorio de salidas ha tenido una reducción de 47 a 46 segundos en los módulos tradicionales, y de 47 a 38 segundos en los e-gates, lo cual permitirá continuar mejorando la experiencia de los pasajeros y turistas que visitan el Perú, acotó.
En ese marco, la compañía felicitó los resultados presentados por la Dirección de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, respecto a la atención a los usuarios y/o pasajeros en los procesos migratorios dentro del Jorge Chávez.
LEA TAMBIÉN: LAP alerta demoras de entidades del Estado en sumarse a la ampliación de Jorge Chávez
“Esto nos permitirá continuar cumpliendo con nuestro propósito de ofrecer al pasajero experiencias únicas, simples y eficientes, además, de prepararnos para operar eficientemente el nuevo terminal de pasajeros”, refirió.
Finalmente, LAP refirmó su compromiso de ofrecer el mejor servicio y experiencia de usuario a los pasajeros durante su paso por el aeropuerto, siempre trabajando de la mano con las instituciones que conforman la comunidad aeroportuaria.