Con el reinicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta, la región Áncash espera recibir a más de 260,000 visitantes en lo que queda del 2024, indicó el gobernador regional, Koki Noriega.
La autoridad proyectó que en una primera etapa la cifra de turistas y extranjeros que visiten la región podría incrementarse hasta en cuatro veces, y manifestó que el objetivo a largo plazo es superior.
“Nuestro objetivo es que las visitas a Áncash se multipliquen hasta 10 veces. Somos una región netamente turística, tenemos los recursos. En la costa tenemos hermosas playas y en la sierra contamos con nevados, lagunas, sitios arqueológicos; hay gastronomía y cultura”, puntualizó.
En el primer vuelo inaugural, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes indicó que se espera que, durante el primer mes de operaciones, se movilicen cerca de 3,500 pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Sunass exige a Sedapal proteger reservorio de San Juan de Miraflores que está sin techo
Plan de carreteras
Para continuar impulsando el turismo en Áncash, el gobernador regional informó que vienen trabajando en un plan para mejorar las carreteras de la zona.
“Tenemos 11 carreteras regionales y solo tres se encuentran asfaltadas, por eso estamos trabajando los expedientes para mejorar todas las vías”, indicó.
En ese sentido, informó que pronto se ejecutarán las obras en la carretera Yungay - Llanganuco - Yanama, que requerirá una inversión de S/ 250 millones; y afirmó que el proyecto de mejoramiento de la carretera Huarmey - Aija - Recuay, con una inversión de S/ 300 millones, ya se encuentra encaminado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.