El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que el aeropuerto de la ciudad del Cusco, Alejandro Velasco Astete, no suspenderá sus operaciones debido a las movilizaciones.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que la información que viene circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación –sobre una supuesta suspensión de vuelos en el referido terminal aéreo a partir de hoy, martes 10 de enero– es falsa.
“La información que viene circulando es falsa. Los itinerarios de vuelos en dicho aeropuerto se mantienen de acuerdo a lo programado”, enfatizó el sector Transportes y Comunicaciones.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Ayacucho suspenderá sus operaciones temporalmente por protestas
Dos aeropuertos suspendieron operaciones
Como se recuerda, el último viernes 6 de enero, el aeropuerto de Juliaca, en la región Puno, cerró de manera temporal sus operaciones debido a las violentas movilizaciones que se realizaron.
En una publicación en sus redes sociales, el concesionario explicó que la medida se tomó luego de reportarse actos vandálicos en el terminal aéreo de Juliaca. Además, indicó que existe falta de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto que ponen en riesgo la seguridad del equipo de trabajadores y de los pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Puno: se incrementa a 14 los fallecidos durante enfrentamientos en Juliaca
De igual forma, desde hoy, martes 10 de enero se suspenderá de manera temporal las operaciones del aeropuerto de Ayacucho, Coronel Alfredo Mendívil Duarte, frente a las protestas en esta región contra el Gobierno de Dina Boluarte.
A través de sus redes sociales, el MTC detalló que la decisión se ha tomado como una medida de precaución ante una posible toma de este terminal aéreo por parte de los manifestantes.
Fallecidos en Juliaca
Los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden en la ciudad de Juliaca (Puno) produjo la muerte de 14 ciudadanos -hasta el momento-, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Además se reportan 68 heridos, entre los que hay 28 policías que no han podido ser trasladados hacia Lima debido a las protestas, agregó el sector.
La cifra de fallecidos en Juliaca coincide con el reporte de la Defensoría del Pueblo.