El Mnisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde el martes 10 de diciembre se ha suspendido de manera temporal las operaciones del aeropuerto de Ayacucho, Coronel Alfredo Mendívil Duarte, frente a las protestas en esta región contra el Gobierno de Dina Boluarte.
A través de sus redes sociales, esta cartera detalló que la decisión se ha tomado como una medida de precaución ante una posible toma de este terminal aéreo por parte de los manifestantes.
“El MTC informa que, como medida de prevención, el Aeropuerto de Ayacucho, Crnel. Alfredo Mendívil Duarte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde el martes 10 de enero. Se pide a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias”, se lee en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Los que se beneficiarán con la devolución hasta 50% del seguro de desgravamen de bancos y cajas
Como se recuerda, el último viernes 6 de enero, el aeropuerto de Juliaca, en la región Puno, cerró de manera temporal sus operaciones debido a las violentas movilizaciones que se realizaron.
En una publicación en sus redes sociales, el concesionario explicó que la medida se tomó luego de reportarse actos vandálicos en el terminal aéreo de Juliaca. Además, indicó que existe falta de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto que ponen en riesgo la seguridad del equipo de trabajadores y de los pasajeros.