El aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho, reanudó la mañana de hoy, jueves 12 de enero, sus operaciones comerciales, tras dos días de suspensión y como medida de prevención ante las violentas protestas que se vienen registrando en varias regiones del país.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a las 6:30 a. m aterrizó el vuelo 218, en el aeropuerto de Ayacucho, Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte. Para hoy se tienen programados cuatro vuelos, precisó.
El MTC indicó que se ha coordinado con la Policía Nacional y militares para garantizar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeronáuticas.
Por su parte, la empresa concesionaria de dicho terminal aéreo, Aeropuertos Andinos del Perú, mediante un comunicado, recordó que se permitirá el ingreso a las instalaciones del aeropuerto “solo a personas que cuenten con tarjeta de embarque”, es decir, a viajeros que tengan vuelos programados y confirmados para la fecha.
LEA TAMBIÉN: Cusco: turistas diarios no superan los 200, en una época del año en que solían ser 3,000
“Recordamos a los pasajeros que la confirmación o reprogramación de sus vuelos debe realizarse a través de los canales oficiales de la aerolínea”, explicó la concesionaria, en su comunicado.
El aeropuerto Mendívil Duarte suspendió operaciones comerciales el martes 10 y el miércoles 11 de enero como medida de prevención para salvaguardar la integridad de sus usuarios y trabajadores.
Este terminal se ubica a dos kilómetros del centro de Ayacucho y recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas que lo conectan con la ciudad de Lima. Además, cuenta con vuelos de cabotaje hacia destinos nacionales.