La aprobación de la ley en el Pleno fue ratificada hace 2 semanas con 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones. (Foto: GEC)
La aprobación de la ley en el Pleno fue ratificada hace 2 semanas con 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones. (Foto: GEC)

Edgardo Palomino, representante de los colegios privados de Lima (Acopril), informó que debido a la grave crisis económica que vive el país, unos 200,000 estudiantes tuvieron que migrar de colegios privados a escuelas públicas durante el 2020.

Explicó que, en promedio, los colegios privados cobran S/ 250 mensuales por cada alumno, una cantidad menor a la que actualmente invierte el estado por estudiante de los colegios públicos. En esa línea dijo que unos 5.000 colegios de su grupo tuvieron que cerrar por problemas económicos.

“Tenemos datos de que unos 200,000 alumnos migraron de la educación privada a la publica, por temas económicos y porque el estado ha promovido el camino más doloroso, mejor hubiera sido que se queden en el colegio privado. Nosotros cobramos S/ 250 mensuales en promedio en todo el Perú. Solo el 1% cobra más de mil soles”, aseveró a Canal N.

Agregó que la educación virtual ha alcanzado los objetivos trazados y que esta modalidad es mucho más efectiva que la semipresencial, la cual representa mayores costos para las instituciones educativas. Por ello, pidió al Ministerio de Educación que establezca de manera clara que todo el año 2021 la educación se dará de manera exclusivamente virtual.

“Tenemos que tener claro que se ha progresado mucho en las clases virtuales. Hay que tener en cuenta que la educación virtual es el camino que nos corresponde, la idea es potenciar las ventajas de la educación virtual. Optar por una semipresencialidad sería más caro, menos efectivo y menos segura”, manifestó.

Finalmente Palomino reveló que un reciente estudio de su gremio reveló que el 73% de los padres de familia rechaza que las clases vuelvan a ser presenciales durante este año y que se encontraban conformes con los avances de la educación virtual.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.