El Gobierno viene gestionando un vuelo humanitario para que los familiares del bombero, que falleció en el accidente de la pista del aeropuerto Jorge Chávez el viernes, Ángel Torres (44) sean trasladados desde la región San Martín hasta la capital.
Los parientes solicitaron ayuda desde Tarapoto a fin de estar presentes en el último adiós al hombre de rojo.
“He ordenado al Ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida”, indicó el presidente Pedro Castillo en su Twitter.
¿Quiénes eran los bomberos fallecidos?
Los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres (44), de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea (23), de la compañía Garibaldi 7.
Santa Gadea era un joven chalaco de 23 años de edad que se graduó como seccionario de la Compañía de Bomberos del Perú el 8 de julio del 2017. Su vocación de bombero la heredó por su abuelo y papá.
Ángel Torres era un experimentado bombero de 44 años. Tenía bastante afinidad por los canes y realizaba capacitaciones a jóvenes bomberos al interior del país. Nació en el distrito de Chorrillos y gran parte de su familia radica en Tarapoto.