Exención de visas entre Perú y Corea existe desde el año1982, pero fue suspendida de manera temporal el 2020 por el COVID-19. (Foto: Andina)
Exención de visas entre Perú y Corea existe desde el año1982, pero fue suspendida de manera temporal el 2020 por el COVID-19. (Foto: Andina)

A partir del 1 de mayo de este año los peruanos podrán ingresar a Corea sin necesidad de tener Visa, informó este viernes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Dicha medida se realizará tras un acuerdo entre gobierno peruano y el gobierno de la República de Corea, la cual levanta de forma simultánea la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa, permitiendo que los visitantes nacionales puedan ingresar al otro país sin necesidad de una visa de turista.

Como se recuerda, la exención de visas entre Perú y la República de Corea existe desde el año1982; sin embargo, esta fue suspendida de manera temporal el 13 de abril del 2020 debido a la emergencia sanitaria generada por la

Para los peruanos que deseen visitar la República de Corea, se permite la estadía de hasta 90 días sin el requerimiento de visa para fines exclusivos de turismo o tránsito y queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período.

Para conocer los distintos tipos de visa y requerimientos que exige el país asiático a los visitantes peruanos se .

El ministro Roberto Sánchez resaltó el acuerdo alcanzado entre ambos países y reafirmó el compromiso del gobierno y el Mincetur en la reactivación del turismo receptivo en el país.

“El acuerdo de exención de visa alcanzado con la República de Corea impulsará el arribo de visitantes coreanos a vivir la experiencia turística en el Perú, fortaleciendo el turismo receptivo y posicionando al país como un destino turístico de interés en el país asiático”, sostuvo.

-VIDEO RECOMENDADO-

Shanghái reporta primeras muertes por coronavirus desde inicio de confinamiento
Shanghái anunció el lunes tres muertes por covid-19, los primeros fallecimientos desde que la megaciudad china inició un prolongado confinamiento que ha generado enojo y protestas.