Rodrigo Abell, Gerente General de Tecno Fast
La pandemia fue sin duda, una de las situaciones más complicadas para la humanidad, por las dificultades que atravesaron millones de personas y muchas empresas. Todos tuvimos que avanzar y adaptarnos a la nueva realidad de manera exponencial y fue necesario entender a la sociedad y los recursos de manera diferente.
Para enfrentar esta complica situación resultó crucial la participación del personal, destacando la importancia de la seguridad laboral y estabilidad emocional reconociendo que son las grandes claves para enfrentar el proceso. Tecnologizarse y automatizarse no hubiese sido posible sin el compromiso de todo nuestro equipo.
La pandemia obligó a manejar de manera diferente los espacios y los campamentos mineros e instalaciones en general tuvieron que adaptarse a estos requerimientos. La flexibilidad de del producto y la propuesta de Tecno Fast lograron que pudiéramos estar alineados con lo que necesitaron nuestros clientes.
Todos los esfuerzos estuvieron puestos en mantener la organización funcionando aún en épocas de crisis lo que también nos permitió hacer frente a nuevas licitaciones. Es por esto, que con gracias a la resiliencia pudimos adjudicarnos en plena pandemia con nuevos grandes proyectos. También, tuvimos el caso de éxito de la edificación modular de hasta 5 pisos para Antamina con los estándares más altos en madera en Perú.
Luego de enfrentar esta realidad, los resultados económicos no eran nuestro enfoque principal, lo importante era ver que tan fuertes seríamos luego de esta situación. Hoy podemos decir con orgullo que somos mucho más grandes que ayer, pero con una conciencia renovada que mantiene y fortalece nuestra identidad para enfrentar con certeza los desafíos del futuro.