(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Según el el Perú necesita reformas adicionales para mitigar las vulnerabilidades en el marco de gobernanza y limitar el alcance de la corrupción. Al respecto, planteó un grupo de medidas para este fin. Una de estas es el reformar el sistema de control en el país, que es liderado por la Contraloría General de la República, para gestionar mejor los riesgos y aumentar la responsabilidad.

“La introducción de auditores internos independientes en algunas entidades y el fortalecimiento de las auditorías externas serían pasos importantes en esta área”, precisó. Actualmente, las auditorías en el Estado están a cargo de los profesionales que dependen de la Contraloría.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Las entidades públicas deben tener auditores independientes, como lo plantea el FMI?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.



Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.