Una vez más, una de las principales agencias de rating advierte sobre el riesgo de una posible reducción de la calificación crediticia de nuestro país. Esta vez se trata de Standard & Poors (S&P), que recientemente declaró que la elevada solvencia de las finanzas públicas —posible gracias al manejo profesional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— sería insuficiente para evitar un potencial ‘downgrade’ en su próxima evaluación. Incluso le asignan una probabilidad moderada a que esta decisión podría materializarse en función de lo que ocurra en el plano político y su impacto sobre la gobernabilidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.