Jefe de Marketing - Pandero
La tendencia y aceptación de los autos híbridos es cada vez mayor y su crecimiento se prevé exponencial para los próximos años, ello se refleja en el crecimiento de 150% obtenido durante el 2021, y para este 2022 se estaría estimando en más de 3,500 unidades vendidas y con perspectivas muy positivas de crecimiento acelerado en los próximos años.
A nivel mundial, en 2021 se comercializaron unos 6 millones de unidades electrificadas, un 98% más que 2020. Para este año, se estima que en todas las regiones muestren aumentos marcados en las ventas de vehículos a batería, con tasas de crecimiento de 3 a 8 veces más altas que para los mercados de vehículos ligeros.
Estos vehículos con tecnología eco amigable, combinan al menos un motor eléctrico con un motor a gasolina y su sistema recupera energía a través del freno regenerativo, reduciendo el uso de gasolina y obteniendo una mejor economía de combustible. Su motor térmico, lleva a cabo una combustión interna que utiliza como combustible la gasolina, con uno eléctrico, que tiene por misión proporcionar fuerza para favorecer el movimiento a través de la tracción eléctrica.
Dependiendo de las necesidades de viaje, si su uso es para realizar viajes por carretera, será más conveniente tener un auto de combustión. Pero si su uso será mayoritariamente en un entorno urbano, el auto híbrido, sin duda, será una mejor opción. Si bien, los híbridos ofrecen una eficiencia de combustible superior, conozcamos algunas otras ventajas de este tipo de autos.
- Menor costo de mantenimiento: hasta un 50% menos: Este tipo de autos cuentan con menor cantidad de piezas y sufren menos desgaste, resultando en hasta un 50% más económico debido al menor uso del motor de combustión.
- Más respetuosos con el medio ambiente: un 60% menos de emisiones de CO2. El menor consumo de cantidades de combustible fósil, logra que los vehículos híbridos emitan menos CO2 a la atmósfera.
- Menor consumo de combustible: hasta un 45% menos.Una de las ventajas más reconocidas de este tipo de autos es el ahorro económico que puede generar en combustible. Su capacidad para viajar solo con energía de la batería a velocidades bajas se convierte en un factor importante.
- Mayor vida útil de los motores. Un auto híbrido puede funcionar con el motor de combustión, con el eléctrico o con ambos al mismo tiempo dependiendo de la marca y modelo.
- Mayor tecnología. Los híbridos incorporan nuevas tecnologías, que son más respetuosas con el medio ambiente y favorecen la movilidad sostenible.
Las ventajas de conducir un auto híbrido son muy atractivas, si su meta es adquirir uno de estos vehículos, una alternativa que ofrece el mercado – además de la banca es el sistema de fondos colectivos, como Pandero, que brinda la posibilidad de tener a una alternativa más fácil, asequible y económica permitiendo alcanzar el auto anhelado.
¿Estás buscando un auto híbrido? Adquirir una de estas unidades es posible en nuestro país, y su precio aproximado va desde los 23 mil dólares, hasta los 400 mil dólares en sus gamas más altas. Apostar por nuevas tecnologías, permitirá conducir un auto que conjugue con la autonomía, la comodidad y la versatilidad en su uso.