Luego de la renuncia de Hugo Chavez, esperemos que los ministros de Energía y Minas,  de Economía y Finanzas, y el directorio resguarden los intereses de todos los peruanos nombrando un gerente idóneo, protegiendo el patrimonio de la empresa.
Luego de la renuncia de Hugo Chavez, esperemos que los ministros de Energía y Minas, de Economía y Finanzas, y el directorio resguarden los intereses de todos los peruanos nombrando un gerente idóneo, protegiendo el patrimonio de la empresa.

Es importante entender qué lo que sucede en Petroperú nos concierne a todos. Petroperú es la principal empresa estatal y sus dueños somos todos los peruanos. Se dedica a transportar, refinar, distribuir y comercializar combustibles y derivados del petróleo. Por el oleoducto nor peruano, parte del sistema de transportes, lleva petróleo de terceros de la selva a la costa. Refina mayoritariamente en Talara, planta que está parada hace dos años por su ampliación, con una inversión de US$ 5,000 millones de dinero de todos los peruanos que, cuando esté terminada, refinará el petróleo que viene del extranjero, lo convertirá en gasolina, que venderá en los grifos e industria en general.

TAGS RELACIONADOS