Módulos Temas Día

Panamá

Canal de Panamá: Imágenes y datos económicos de la ampliada vía que acerca aún más al mundo

FOTOGALERÍA. Panamá abre una nueva era en el comercio mundial al inaugurar la ampliación del Canal construido por Estados Unidos e inaugurado en 1914. La ampliación de la vía permitirá que sea atravesado por los enormes Neopanamax, que son buques de hasta 49 metros de ancho por 366 metros de largo. Aquí imágenes y datos económicos del Canal, con información de las agencias AP, AFP y Reuters.

Con fuegos artificiales y banderas panameñas al viento, un barco chino cruzó el domingo por la mañana las nuevas esclusas del canal ampliado, y Panamá puso en marcha su más ambiciosa empresa para mejorar su desarrollo económico pese a los vaivenes del com

Canal de Panamá inició pruebas de su ampliación, conoce cómo pasan los barcos por la nueva vía

FOTOGALERÍA. El Canal de Panamá está en fase de ampliación para que buques de hasta 14,000 contenedores, el triple que la carga actual, puedan atravesar sus 80 kilómetros. Con el Canal ampliado el tesoro panameño espera triplicar los US$ 1,000 millones que recibe anualmente por el cobro de peajes. Vea aquí las últimas pruebas en el proyecto de ampliación antes de ser inaugurado el 26 de junio.

Un buque de la naviera suiza Swissmarine inició la semana pasada las pruebas con embarcaciones por el nuevo Canal de Panamá, ante la alegría de cientos de trabajadores y a poco menos de dos semanas de inaugurar la ruta. (Foto: Reuters)