Módulos Temas Día

negocios

Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle

FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)

Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejoran

Vea el nuevo mejor hotel de negocios de Londres

FOTOGALERÍA. El próximo 27 de abril abrirá en Londres lo que será sin duda alguna el mejor hotel de negocios de la ciudad. El Ned contará con 252 habitaciones en 13 categorías, siete restaurantes públicos, un club privado, tres bares, una piscina en la terraza y seis espacios para reuniones y eventos, entre otras cosas. Vea de cerca este megaproyecto.

Ni siquiera hay que pensar en calificar al Ned de un hotel de negocios. Sí, detrás de su gran fachada del Midland Bank de 1920, tiene el tamaño de una propiedad de centro de convenciones, con 29,700 metros cuadrados (320,000 pies cuadrados) de espacio tot

Cinco lecciones de trabajo en equipo del Barcelona que puedes aplicar a tu negocio

FOTOGALERÍA. En las décadas de los años 70 y 80, el fútbol estuvo marcado por un modelo de éxito basado, principalmente, en individualidades como Pelé, Beckenbauer o Maradona. Pero en el FC Barcelona, Johan Cruyff marcó un cambio, en el período 1988-1996, introduciendo un modelo simple pero efectivo donde los once jugadores atacaban y también defendían. Esto dio origen a cinco lecciones que las organizaciones de negocio pueden aprender del trabajo en equipo:

Crear una visión común. El FC Barcelona, como muchos equipos de futbol en la actualidad, comprenden que la visión de la institución es algo más grande que los jugadores e incluso que el equipo mismo. Los entrenadores, así como también los directivos, dise

Seis propósitos para hacer crecer tu negocio el 2017

Especial TU DINERO. Durante los últimos días de diciembre, mientras más se aproxima la llegada del nuevo año, tendemos a hacer un balance de los errores y los aciertos del año. Es un buen momento para empezar a planear con miras hacia el siguiente año y así buscar alcanzar mejores resultados.

Foto: Reuters

Los mejores (y peores) países para hacer negocios en el 2017, según Forbes

FOTOGALERÍA. Este es el décimo primer año consecutivo en que Forbes mide el grado de amabilidad para hacer negocios de las mayores economías del mundo. La revista estadounidense genera esta lista catalogando a 146 países en 11 métricas diferentes: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección a la inversión y rendimiento del mercado de valores. Cada categoría se pondera por igual. Solo se incluyen países con datos de al menos ocho categorías. Forbes usa el informe Doing Business del Banco Mundial para evaluar los impuestos de los países, la protección a la inversión y la burocracia (o el nivel excesivo de burocracia). Vea aquí los mejores y peores países para hacer negocios el próximo año.

notitle