Módulos Temas Día

negocios

Nueve beneficios que tienen las empresas al aplicar la gestión integral de riesgos

FOTOGALERÍA. La implementación de una gestión de riesgos tiene múltiples ventajas para las empresas según el último estudio de gobierno corporativo y gestión de riesgos de EY Perú, las cuales se resumen en contar con un sano equilibrio entre el control de las amenazas que pudiesen afectar el logro de los objetivos del negocio y el incremento de la rentabilidad y productividad. Según Renato Urdaneta, socio de Consultoría de EY Perú, la gestión integral de riesgos tiene 9 beneficios que detallamos a continuación:

1. Permite preservar el patrimonio de los accionistas: a través de la identificación de oportunidades de control que ayuden a mitigar los riesgos de pérdidas económicas u operativas. (Foto: Bloomberg)

14 ideas de negocios ejecutivos que puedes hacer sin salir de casa

FOTOGALERÍA. Vaya por delante que crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte en los mercados más saturados, conviene fijarse en los profesionales más innovadores. (foto y texto: emprendedores.es).

Nuevos despachos de abogacía, se pasa de la especialización tradicional en civil, legal, etc. a la orientada al cliente: bufetes para proteger los derechos de empresas científicas, o de startups, o de farmacéuticas, o de bioalimentación.

Nueve estrategias diarias para mantenerse en la cima de su sector

FOTOGALERÍA. Para adelantarse al juego, tiene que estar por delante del resto de jugadores. Nadie puede conducir con éxito un negocio desde las últimas filas. Por eso, el éxito se reduce a la meta, comenzando fuerte, manteniéndose organizado y siendo coherente. Para tener éxito, debe crear un equilibrio saludable entre su vida personal y su vida profesional. Aquí hay algunas estrategias eficaces para mantenerse a la vanguardia y desarrollarse en ser el líder, siempre al tanto y controlando la trayectoria de su éxito. (texto y fotos: Forbe)

Empezar ahora. Haga todo lo posible para salir adelante al comienzo de cualquier trimestre nuevo, meta o sesión de configuración de estrategia. Si trabaja más duro al principio, se acercará al final del trimestre seguro de que sus números se verán cumplid

Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle

FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)

Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejoran

Vea el nuevo mejor hotel de negocios de Londres

FOTOGALERÍA. El próximo 27 de abril abrirá en Londres lo que será sin duda alguna el mejor hotel de negocios de la ciudad. El Ned contará con 252 habitaciones en 13 categorías, siete restaurantes públicos, un club privado, tres bares, una piscina en la terraza y seis espacios para reuniones y eventos, entre otras cosas. Vea de cerca este megaproyecto.

Ni siquiera hay que pensar en calificar al Ned de un hotel de negocios. Sí, detrás de su gran fachada del Midland Bank de 1920, tiene el tamaño de una propiedad de centro de convenciones, con 29,700 metros cuadrados (320,000 pies cuadrados) de espacio tot