Módulos Temas Día

NBA

Kobe Bryant y 14 datos económicos que desconocía del más valioso jugador de la NBA

FOTOGALERÍA. Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA, anunció el domingo último que se retirará del baloncesto cuando finalice la temporada 2015-2016. Bryant, de 37 años, ha construido una ilustre carrera de 20 años con Los Angeles Lakers, erigiéndose como el tercer jugador que más anotaciones ha marcado en la historia de la NBA. También es el que más ingresos ha obtenido en la liga profesional de basquetbol de Estados Unidos.

Kobe Bryant es el jugador mejor pagado del baloncesto profesional norteamericano. Esta temporada termina un contrato de US$ 25 millones con Los Angeles Lakers, el equipo donde ha hecho toda su carrera desde su debut en 1996.

Jordan es el atleta retirado mejor pagado de 2015

FOTOGALERÍA. Los salarios de los atletas se han disparado a niveles sin precedentes, gracias a los millones que pagan las televisoras para transmitir los torneos y a la publicidad. Por lo general, los atletas tienen ingresos muy altos, pero existe un selecto grupo que siguen cobrando jugosos cheques, incluso estando retirados. Aquí la lista elaborada por la Forbes de los 10 atletas retirados mejor pagados del mundo.

Michael Jordan, Ingresos: US$ 100 millones, Retirado: 2003, Edad: 52 años . (Foto: Getty)