Ecuador pedirá una visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio, los que hasta ahora podían entrar sólo con un documento de identidad o pasaporte, dijo el gobierno del presidente Lenín Moreno.
La nueva exigencia se decretó como parte de un plan de orden y seguridad del Gobierno para los migrantes y sigue a mayores exigencias también en Perú y Chile.
"El presidente mencionó que firmó un decreto que establece la visa como requisito. Además, se regularizará la permanencia de las personas de nacionalidad venezolana que ya se encuentran en el país y que no han violado le ley mediante una visa humanitaria excepcional de residencia temporal", dijo la presidencia en un comunicado.
Quito reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración para otorgar las visas.
Ecuador ha recibido a unos 320,000 venezolanos que han huido de una crisis política y económica, y el gobierno cree que podrían aumentar a cerca de medio millón a fin de año.
Las medidas impuestas por el gobierno ecuatoriano podrían complicar a migrantes que tienen planes de trasladarse por tierra a otros países de Sudamérica.