El complejo de Universal Studios en Pekín abrió sus puertas al público este lunes tras dos décadas de espera, incluyendo retrasos por la pandemia del COVID-19.
La esperada apertura tiene lugar en medio de unas relaciones entre Estados Unidos y China que se han deteriorado en los últimos años.
El parque será el más grande de la empresa estadounidense Universal y el quinto a nivel mundial. También es una primicia para Pekín, que carece de un gran parque temático de marca que compita con los complejos de Disney en Shanghái y Hong Kong.
Además, será el primer parque de Universal con una sección dedicada a la película “Kung Fu Panda” e incluye una zona basada en la franquicia de Harry Potter, muy popular en China.
El lunes, día festivo en China con motivo de la Fiesta del Medio Otoño, un flujo constante de visitantes con paraguas llegó al complejo.
“Cuando se trata de Universal Studios, todos somos grandes seguidores de las películas de Marvel”, manifestó Pi Tiantian, de 27 años y residente de Pekín, que visitó el parque el lunes.
“Tenemos muchas ganas de conocer este complejo. A él también le gusta mucho Harry Potter”, añadió, señalando a un joven acompañante.
Un trabajador de Universal Studios dijo a Reuters que el número de visitantes se había limitado a unos 10,000 para el lunes debido a la pandemia, pero que el parque tiene capacidad para muchos más.
Las 10,000 entradas para la inauguración, disponibles en preventa el 14 de setiembre, se agotaron en tres minutos, según el grupo Trip.com.
“Es la primera vez en mucho tiempo que un tema relacionado con Estados Unidos atrae elogios tan evidentes y generalizados en China”, escribió la semana pasada el Global Times, un tabloide nacionalista publicado por el Diario del Pueblo del gobernante Partido Comunista.