Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas el viernes después de decirles a los empleados que serían informados por correo electrónico más tarde si iban a ser despedidos.
La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía bajo el nuevo propietario Elon Musk.
La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que les informaría antes de las 9 a.m. hora del Pacífico del viernes (12 p.m. EDT/16:00 GMT) sobre los recortes de personal.
LEA TAMBIÉN: Amazon y Lyft auguran nueva fase de austeridad tecnológica
“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, decía el correo electrónico enviado el jueves, visto por Reuters.
Musk, la persona más rica del mundo, está buscando eliminar alrededor de 3,700 empleados de Twitter, o aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, mientras busca reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según planes internos revisados por Reuters esta semana.
Se espera que el equipo de moderación de contenido de la compañía sea el objetivo de los recortes, sugirieron los tuits de los empleados de Twitter el viernes. Musk ha prometido restaurar la libertad de expresión y evitar que descienda a un “paisaje infernal”.
Los empleados de Twitter expresaron sus frustraciones por los despidos en la red social, utilizando el hashtag #OneTeam.
Con información de Reuters