Este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó un ataque masivo contra la infraestructura militar y energética de Ucrania, incluidos aeródromos militares, instalaciones de producción de gas y energía.
Según la nota oficial emitida por Moscú, los bombardeos se dirigieron a un almacén de vehículos aéreos no tripulados, así como a 144 puntos clave utilizados por el complejo militar-industrial ucraniano.
LEA TAMBIÉN: Ucrania ha perdido el 65% de su capacidad energética en casi 1,000 días de invasión rusa
Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que durante la noche de ayer y esta mañana Rusia realizó un ataque de más de 120 misiles y 90 drones.
“Un ataque masivo combinado en todas las regiones de Ucrania. Durante la noche y la mañana, los terroristas rusos utilizaron drones de varios tipos, en particular ‘shaheds’. Misiles de crucero, balísticos y aéreos: ‘Zircon’, ‘Iskander’, ‘Kinzhal’. En total, unos 120 misiles y 90 drones”, declaró Zelenski a través de un mensaje en Telegram.
El mandatario indicó que las fuerzas ucranianas destruyeron más de 140 de los objetivos aéreos lanzados por Rusia gracias a su defensa antiaérea, aunque no se precisaron detalles sobre los daños en la infraestructura afectada.
También te puede interesar:
1) Rusia abierta a negociaciones de paz con Ucrania: ¿en qué condiciones?
2) Trump habló con Putin y le aconsejó no intensificar la guerra de Ucrania, según el Post
3) Rusia renueva su campaña contra los puertos ucranianos con ataques contra barcos de la UE