La directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo, admitió el domingo que la programación “no es perfecta”, después de que la N.3 del mundo, Jessica Pegula, afirmara que el tenis femenino está “infravalorado”.
En la presente edición, sólo una de las 10 sesiones nocturnas en la pista Philippe Chatrier ofreció un partido individual femenino, igual que en 2022.
“No digo que todos los partidos vayan a ser increíbles, pero si no tenemos la oportunidad, ¿cómo vamos a demostrarlo?”, escribió la estadounidense Pegula en una columna de la BBC.
“Sabemos que a la gente le gusta el tenis femenino, y a los aficionados les gusta verlo, pero da la sensación de que nuestro producto está infravalorado aquí y en Europa en general”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Lucciana Perez, la primera tenista peruana en clasificar a la final del Roland Garros Junior
Mauresmo indicó que algunas jugadoras de “alto perfil” no quieren jugar las sesiones nocturnas del torneo parisino, aunque admitió que “eso no lo hace perfecto todavía” y que los organizadores “pueden hacerlo mejor”.
La directora señaló que Roland Garros no quiere imitar al Open de Australia ni al de Estados Unidos, en los que se disputan dos partidos individuales en cada sesión nocturna, pero que a menudo pueden acabar de madrugada.
También afirmó que la presencia de más partidos femeninos en la otra pista principal del torneo, la Suzanne-Lenglen, está contribuyendo a la paridad de género.
“Me siento cómoda con nuestras dos pistas principales. Las dos pistas principales son iguales”, declaró la exnúmero uno del mundo.
Fuente: AFP
LEA TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas: conoce el perfil del tenista peruano mejor calificado en el ranking ATP
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí