Además de Huawei, las compañías finlandesa Nokia y sueca Ericsson son las únicas alternativas actualmente disponibles en Europa para proporcionar equipamiento 5G, como las antenas de telefonía.
Además de Huawei, las compañías finlandesa Nokia y sueca Ericsson son las únicas alternativas actualmente disponibles en Europa para proporcionar equipamiento 5G, como las antenas de telefonía.

Reino Unido se puso en contacto con Estados Unidos para crear un grupo de diez países que podrían desarrollar juntos su propia tecnología 5G y reducir su dependencia del grupo tecnológico chino Huawei, informó el periódico The Times.

Esta propuesta interviene antes de una cumbre del G7 que el presidente estadounidense espera acoger el mes que viene.

A pesar de algunas advertencias estadounidenses, el gobierno británico permitió a construir hasta 35% de la infraestructura necesaria para desplegar la nueva red de internet móvil en el país.

El propone crear un club de diez países que incluyan los miembros del G7, Australia, Corea del Sur e India, indicó The Times.

Según el periódico, una de las opciones implica centralizar las inversiones en empresas de telecomunicaciones existentes en los diez estados miembros.

Las compañías finlandesa y sueca Ericsson son las únicas alternativas actualmente disponibles en Europa para proporcionar equipamiento 5G, como las antenas de telefonía.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.