Red Iberoamericana de Prensa Económica
El Economista de México

Desde Corea del Sur, con una inversión de US$ 10 millones a cinco años y un espacio de 1,800 metros cuadrados, llegó a México el primer museo de realidad aumentada en el continente americano. Museo Trick Eye, como ha sido llamado, fue inaugurado el pasado 1 de diciembre.La Ciudad de México será la décima sede de esta atracción que ha tenido un gran éxito en los países y ciudades asiáticos que lo han acogido desde el 2010, desde Seúl y Busan hasta Hong Kong y Singapur.

Expansión en Latinoamérica

De acuerdo con Micaela Moon, presidenta de Trick Eye de México, en un futuro cercano esperan abrir más museos en Latinoamérica y en Norteamérica.

Los 1,800 metros cuadrados del Museo Trick Eye están divididos en seis salas que buscan sumergir a los visitantes en experiencias interactivas en donde pueden tocar las piezas y tomarse fotos con ellas en las zonas: Aqua, Obras Maestras, Invierno, Hallo­ween, Selva y Best Trickeye.

Para poder disfrutar la experiencia, es necesario que los visitantes acudan con un teléfono inteligente o una tableta y que descarguen la aplicación Trick Eye, disponible para los sistemas iOS y Android. Un problema que surge mientras se realiza la visita -que puede durar hasta tres horas- es que la conectividad de la red puede llegar a saturarse, lo que hace que las imágenes de realidad aumentada carguen lentamente o que simplemente no carguen.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.